La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

Cocoon

  Comedia romántica con tintes de ciencia ficción en la que un grupo de ancianos descubre, por casualidad, la fuente de la eterna juventud. Ésta reside en un lugar que pertenece a un destacamento extraterrestre que ha aterrizado en nuestro planeta. Los ancianos debaten ahora si les conviene hablar con ellos o no; pero si no lo intentan, se quedarán con las ganas de probar el elixir de la vida. 


         Esta película es una recomendación que me encontré en el blog de Ramón un gran chico cinéfilo de España. Yo en cambió le recomendé Coraline y me alegró que la haya disfrutado.
          Ahora, primero quiero confesar que este film lo vi como algunos otros: con los ojos cerrados, a esto me refiero que no vi el trailer, ni sinopsis, no sabía nada más que la reseña de Ramón y he de confesar también que para mí era una película de estreno y ¡oh sorpresa¡ es un film que se grabó incluso antes de que yo naciera.
            Al ver el logo de fox en su estilo antiguo enseguida supe qué estilo de película vería. 
         Las primeras escenas de un niño viendo en su telescopio a la luna y los ancianos haciendo berrinches al bajar las cosas de un auto, con eso ya me enganché. Es de esas películas que te hacen pensar mucho (al menos mi caso) en la cuestión de la edad, el presente-futuro, cómo es que ahora quizás no vemos lo que pasaremos al ser viejos. Eso es algo que algunos temen, si no es que la mayoría. Entonces esta película nos muestra que pasaría si tuviéramos de viejos la oportunidad de volver a tener esas energías y fuerzas de jóvenes, es interesante ver como la actitud, el optimismo, nos convierte totalmente en otras personas, sin necesidad de tener que estirarse la piel.   
            Cuidado spoilers:
             Algo que no me convenció mucho es la decisión de los ancianos, desde mi punto de vista hubiera sido más conmovedor que se quedaran a vivir el resto de sus días con la familia ó llevárselos para no dejar que ellos se quedasen a la mortalidad. Aunque igual hay una vertiente, tomar aquello de que los abuelos se fuesen a otro mundo como la misma muerte, detalle que sí me conmovió al ver que se despedían de sus seres queridos.
              Si eres de los que disfruta mucho de las películas estilo "vintage" y con mensajes, seguro que no puedes perderte este film. 
  ¿Es mi idea o se parecen?


"¿Crees que vamos en contra de la naturaleza?- Te diré una cosa, la forma en que me ha tratado la naturaleza hasta ahora, no me agrada"
"Me estoy volviendo curioso en pensar en tí"
Para más frases:
1.-"Through the Window" (2:54)
2.- "The Lovemaking" (4:21) 
3.-"The Chase" (4:27) 
4.-"Rose's Death" (2:10) 
5.-"The Boys are Out" (2:35) 
6.-"Returning to Sea" (4:13)
6.-"Gravity" (4:52) - written and performed by Michael Sembello 
7.-"Discovered in the Poolhouse" (2:45) 
8.-"First Tears" (1:49) 
9.-"Sad Goodbyes" (2:22) 
10.-"The Ascension" (5:55) 
11.-"Theme from Cocoon" (6:03)

Las canción de la banda sonora:
Querido cinéfilo te invito a:
Agradezco mucho su tiempo.

  Espero les haya gustado la entrada 
Que tengan feliz semana

Hasta luego querido cinéfilo

4 comentarios:

  1. Del 85, tampoco había nacido, y aún no la he visto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. uuu ^^ no me la vi...la buscaré ^v^

    besos R!!! ^-^

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea, algún día la vere;3

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el final es un poco desolador con los anciano yéndose a otro mundo. Sin embargo, me encanta esta película porque contiene mucha carga de vitalidad. La idea de trasfondo es la de poder seguir viviendo hasta que el cuerpo aguante y tener ilusión por el día a día.

    ResponderEliminar