La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

El niño con el pijama de rayas



  Berlín, 1942 Bruno, de 8 años, es el hijo mimado de un oficial nazi cuyo ascenso provoca el traslado de la familia desde su confortable hogar en Berlín hacia un área desolada, donde el solitario niño no halla nada que hacer ni nadie con quien jugar. 
  Cansado del aburrimiento e impelido por la curiosidad, Bruno desobedece las reiteradas indicaciones de su madre respecto de no explorar el jardín trasero y se encamina hacia la 'granja' que vio a una distancia cercana. Allí conoce a Shmuel, un niño de su edad que vive una existencia paralela y extraña del otro lado de la cerca de alambre de púas. Su encuentro con el niño del pijama de rayas conduce a Bruno desde la inocencia hasta una creciente conciencia del mundo adulto que los rodea, a medida que sus encuentros con Shmuel devienen en una amistad con devastadoras consecuencias.
          Primero me leí el libro y no sabía que existía una película. Cuando terminé de leerlo, en las últimas páginas lloré. Si no me equivoco es el primer libro que causó esto en mí.
          Desde mi punto de vista la película no resulta muy buena si has leído el libro. Por ejemplo, no me hizo llorar, sin embargo me hizo recordar ciertos puntos relevantes de la trama.
           Es un film para compartir, para ver más de una vez, con grandes contrastes de ambientes y vidas personales.
       Seguro que más de uno quedará sensible por lo menos un par de minutos después de que finalice. 


01.Playing airplanes
02.Exploring the forest
03.The train to a new home
04.-The wind gently blows through the garden
05.An odd discovery beyond the trees
06.Dolls aren't for big girls, propaganda is ....
07.Black smoke
08.Evening supper/ a family slowly crumbles
09.The funeral
10.The boys plans/ from night to day
11.Strange new clothes/ an impending storm
12.Remembrance, remembrance

Las canción de la banda sonora:

Querido cinéfilo te invito a:
  Espero les haya gustado la entrada 
Que tengan feliz miércoles

Hasta luego querido cinéfilo

5 comentarios:

  1. Una gran película aunque toque un tema que todos deseamos que nunca hubiese llegado a suceder. Eso sí, la angustía de su final no te la quita nadie, lo digo por experiencia propia.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. La tengo que ver, sin duda la tengo que ver... Pero es que a veces no me atrevo. Muchas gracias por esta entrada tan completa, como todas las que escribes, me gustó muchísimo tu blog ¡De verdad!. Verás yo justo ahora estoy empezando a escribir una historia... Me gustaría que alguien la leyera y saber de opiniones para mejorar. ¡Te espero allí ;3!

    ResponderEliminar
  3. yo me lei el libro y recuerdo que llore muchisimo porque es una gran historia

    ResponderEliminar
  4. ¡YO LLORE!
    Pero luego mi bro me explico que es película estaunidense y obvio, lo alteran todo para hacer ver a los judíos como la victima por los acuerdos que esos dos se traen. y oh, una mierda total.
    Pero sigue siendo una gran película, a pesar de sus razones.

    ResponderEliminar