La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

12 years a slave - 12 años de esclavitud

     En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo. Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre. 

            Que complicado empezar esta entrada, verán, esta fue una cinta muy mencionada desde hace muchisísimo tiempo que la veía por todas partes, con reseñas e información, pero fue hasta hace como una semana que la vi.
       Definitivamente es una historia muy cruda, cruel y difícil, lo peor es que está basada en la vida real, eso es algo que impresiona mucho, la impotencia que vivió esta persona y someterse, el bajar la cabeza y soportar todo. Las actuaciones de los protagonistas fueron buenas, más la de Lupita, cuando en una escena es ultrajada literalmente, en esa escena no pude evitar como que lagrimar, pero lo que no me gustó, fueron esas tomas de más de dos minutos donde enfocaban el rostro de Solomon y así como que me quedaba esperando un pensamiento, un recuerdo, algo que pasara en ese instante, a la mejor al leer el libro pueda encontrar esas respuestas a las lagunas, pero en la cinta siento que perdía fuerza la trama.
        Hablando en cuanto a Oscars las películas participantes no las he visto todas, pero si me sorprendió que ganara, ya que vea las demás podré externar bien mi opinión respecto a este tema.
       Me gustó, es buena, pero en mi caso como para ver una vez y ya, porque igual se me hace muy larga.  
01.- Devil's Dream - Nicholas Britell 
02.- Roll Jordan Roll - John Legend 
03.- Freight Train - Gary Clark Jr. 
04.- Yarney's Waltz - Nicholas Britell 
05.- Driva Man - Alabama Shake 
06.- My Lord Sunshine (Sunrise) - David Hughey & Roosevelt Credit 
07.- Move - John Legend & Fink 
08.- Washington 
09.- (In The Evening) When The Sun Goes Down - Gary Clark Jr. 
10.- Queen Of The Field (Patsey's Song) - Alicia Keys  
11.- Solomon 
12.- Little Girl Blue - Laura Mvula
13.- Misery Chain - Chris Cornell & Joy Williams
14.- Roll Jordan Roll - Nicholas Britell 
15.- Money Musk - Nicholas Britell 
16.- What Does Freedom Mean (To A Free Man) - Cody Chestnutt

Una canción de la banda sonora:
Espero les haya gustado la entrada 
Que tengan feliz 2014
Hasta luego querido cinéfilo

1 comentario:

  1. Es la clase de película que me ahce llorar, porque detesto la discriminación hacía las personas de color.

    ResponderEliminar