La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

Elvira te daría mi vida pero la estoy usando

  Una noche cualquiera, Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarros. Nunca regresa. Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo.


  No sabía de la existencia de esta película, gracias a un amigo que me la recomendó más de una vez por un par de días es que me animé por ir a verla, ya que él casi todos los films que me sugiere ver, terminan convirtiéndose en mis favoritas.
  Antes de continuar comento de nuevo que desafortunadamente las películas mexicanas “eran” poco apoyadas de hecho hasta por nosotros mismos (mexicanos), “preferíamos” las extranjeras.   Pues el día de hoy les puedo decir que me sentí tan contento de ver como a la sala iban entrando y entrando desde familias hasta parejas de todo tipo, color y textura y para ser un domingo “presumo” que estuvo demasiado concurrida la sala.
  Durante la proyección hubo muchas risas, este es otro factor que me agradó mucho, y también de los momentos de completo silencio de los cuales concluyo fueron por el temor a perder algún detalle, tal cual lo hice yo.
  Cuando la película empezó dudé un “tantín” en sí me gustaría o no, pero conforme fue avanzando la historia me atrapó.
  Podría definirla como: intrigante, romántica, cómica y un poco dramática. Hubo de hecho escenas donde yo estaba conmovido y de pronto en ese mismo instante sucedía algo de comedia; así que era como risa nostálgica.
  La trama es muy simple, pero de nuevo Manolo Caro me obliga a enamorarme de ciertas escenas, de ciertos momentos, del ingenio sencillo por algunos diálogos, así como en “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, en la que también integra muy bien los ambientes, aquí me pareció como un extraño vintage mexicano.
 Aparte de la historia y la actuación de Cecilia Suárez, disfruté de las participaciones especiales, no quiero decir cuáles fueron pues cuando las vi yo me sorprendía de buena manera que solo decía: ¡MIRAAA! y la amiga con la que fui como no es de ver canales mexicanos no sabía quienes era. Y yo: ¡PLOP!, así que la alegría era demasiado particular.
  Hablando de los personajes, la vecina religiosa la disfruté mucho, sucedía con ella mucho lo de no saber si enternecerse, reírme o llorar por su papel.
  Del soundtrack fueron solo un par de canciones que me gustaron, no fue tan disfrutable como en “la película antes mencionada”. Ahora que recuerdo, hubo una escena donde Elvira debe esperar a su amiga Eloy para ir a una cena y ella baja a un funeral y llora, me pareció muy significativa esta situación, pues como es que el dolor se puede diversificar de diferentes maneras pero siempre el llanto forma parte de él.
  La recomiendo mucho, de verdad que si no les parece lo máximo, seguro que por lo menos la pasarán un momento agradable.
01.- Pablo Chemor y Tomas Barreiro - Elvira Bonita
02.- Julieta Venegas - Suavecito
03.- Pablo Chemor y Tomas Barreiro - Persecución
04.- Soléa Morente - Dormidos
05.- Pablo Chemor y Tomas Barreiro - Yo sé llorar
06.- Amanditita - La criada
07.- Pablo Chemor y Tomas Barreiro - Cumbia de Elvira
08.- Centavrvs - La tarde me dio
09.- Pablo Chemor y Tomas Barreiro - ¿Quieres que barra?
10.- Ana Gabriel - Y aquí estoy
11.- Astros de Mendoza - Vamos a bailando
12.- Pablo Chemor y Tomas Barreiro - Mujer desesperada
13.- Bronco - Que no quede huella
14.- Ninel conde y José Manuel Figueroa - Apesar de todo (callados)
15.- Pablo Chemor y Tomas Barreiro - Por cigarros


Una canción de la banda sonora:
Espero les Haya gustado La Entrada 
Que Tengan Feliz día
Hasta luego querido cinéfilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario