La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

Votos de amor





 Inspirada en hechos reales, VOTOS DE AMOR trata de una amor que se niega a ser olvidado. Leo (Channing Tatum) queda desecho cuando un accidente automovilístico deja en coma a su esposa Paige (Rachel McAdams).
  Ella se recupera milagrosamente, pero pierde la memoria de los últimos cinco años. De pronto, Leo se ve casado con una desconocida que no puede recordar nada de él. 
  Inocente, Paige es de nuevo presa de la influencia de sus padres controladores (Sam Neill y Jessica Lange) y restablece el vínculo con su ex prometido (Scott Speedman). 
   Leo trata desesperadamente de recrear los momentos que le dieron forma a su romance.
¿Podrá reavivar la pasión antes de perder a Paige para siempre?





La trama se desarrolla en Chicago, las escenas se reparten en:
- Un cine
- Hospitales
- Auto de Leo
- Aeropuerto
- Cafetería (muy importante, ahí se centra el incio, nudo y el desenlace de la historia) (2)*
- Departamento de Leo (2)*
- Museo
- Puente moderno
- Monumento de Chicago llamado la Judía (aunque realmente es la escultura de una nube)
- Loft ( taller) de Paige
- Estudio de grabación (propiedad de Leo)
- La casa de los padres de Paige:
   Sala
   Comedor
- Oficina del Ex de Paige (con excelente vista a la ciudad) (2)*
- Lago de Toronto ( llamado "El lago Ontario)
- Consultorio
- "Supermercado"
- Jardín
- Discoteca
- Parque (2)*
- El interior de un aula de derecho

*El número que está entre paréntesis es las coincidencias que tienen las películas románticas  en este caso han coincidido en 4 ambientaciones, locaciones. Al final del reto (si es que lo logro XD podremos ver si en todas las películas Románticas coinciden en una o varias, por ejemplo igual aquí el personaje masculino está bajo al lluvia con tonos azules oscuros como mi se aprecia en mi cuadro favorito de "Loco por ella".


Presentación:
   La película se centra en las analepsis o flashback,  al inicio está situado en cinco años antes (coincide con Loco por ella "tiempo pasado"), empieza con un día nevado un ambiente que el director vivió con su pareja y consideró perfecto para un comienzo. La aparición de los personajes es muy sencilla, simplemente salen del cine caminando y demostrando el amor al 1000.
  Los personajes:
   En este film el villano es el olvido; los obstáculos el ex prometido de Paige y sus padres.
   Paige es un personaje que termina siendo como un títere, sus padres la manipulan y ella perdida en su pasado.
   Leo representa la perfección sentimental hecho hombre.
   Aquí ambos pertenecen al mismo grupito de amigos, aunque en la escena de la discoteca muestran sus relaciones del pasado de Paige, muuy diferentes a los que comparte con Leo.

Resumen:
   Se me hizo una trama previsible, desde que mostraban un amor perfecto para contagiar al espectador con ese amor, pero la verdad que a pesar que los actores me gustan mucho, y que ansiaba verlos juntos, no me convencieron.
   Y hay algo muy importante, me dio un trauma acerca de la palabra amor.
   ¿Por qué?
  Si ella no "sentía" nada por él al perder su memoria, entonces no hay alma, no hay reacciones químicas, no hay "corazón" sólo es cuestión de ¿la cabeza?, el actor se portó de lo más ideal, un amor puro y entrega total, y ella nada más no, y sólo por ya no ser dueña de sus recuerdos. Desilusión.
  Creo que parte de la esencia se perdió al modificar demasiado la historia real, el director metió mucho de su vida, escenas en las que el tuvo experiencias; en la boda sale su familia de relleno, usa obras de su hermana para la ambientación, así que el resultado es la vida del director camuflada con la historia de amor.
   
   En estas imágenes se puede apreciar el diseño industrial y que predomina el tono gris azulado, excepto la segunda, pero al final se resume a tonos un poco oscuro:
         
 



Efecto que me causó:
  La película me fue estresante por parte de Paige, y me dieron ganas de entrar a la pantalla y hablar con Leo, para decirle que ya lo superara. Me hizo reír un poco y me dejó pensando en donde había visto a Scott  Speedman y aún no lo sé XD


Curiosidades:
   En esta imagen yo interpreto de la siguiente forma contando de izquierda a derecha, la primera parte de fotos es lo que recuerda perfectamente, la segunda es donde se encuentra: su presente, (laguna mental) y la tercera parte es lo que para ella sobra, lo que no identifica, lo que la rodea pero literal su mente lo desechó.
Estos cuadros son de mis favoritos, no es por crueldad si no que los cristales están hechos por computadora y se ven tan reales, además que es la escena donde marcan muchos datos de lo que se avecina; como por ejemplo la imagen de abajo están los dos opacados por los cristales rotos, para mi simboliza: el rompimiento de su vínculo afectuoso y en la primera imagen el director dice que significa que Paige sale de la vida de Leo.



 En esta escena se supone que ella es vegetariana y creo que de verdad lo es por que durante la grabación lo "escupió" 
(amo a Rachel)

 Esta es una escena incómoda en la película y realmente se volvió así, ya que se escuchó un extraño sonido como si hubiese sido una flatulencia y todos se echaron a reír.
( misteriosamente no había algún culpable XD )

 Aquí Channing Tatum no podía abrir la puerta (jajaja que risa)

 Rachel, Rachel, Rachel, no se puede con ella, se iba a caer en esta escena....

 

y en esta...
 

Y...EN ESTAA!!! jajajaaja, adorable Rachel
 

 Y al lanzar esta base, chocó con una cámara...



maravillosa...
XD



1. I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)
2. Specks (Matt Pond PA)
3. England (The National)
4. Leaving On The 5th (Voxhaul Broadcast)
5. This Too Shall Pass (OK Go)
6. Get Some (Lykke Li)
7. Nothing Was STolen (Love Me Foolishly) (Phosphorescent)
8. Come On, Come On (feat. Britta Phillips & Dean Wareham) [Dean & Britta Remix] (Scott Hardkiss)
9. Play My Way (Maya von Doll)
10. Problems Of Our Own (Light FM)
11. Neon Blue (Still Life Still)
12. Pictures Of You (The Cure)

La canción que me gustó de la banda sonora:

Se me hizo algo muy coldplay y crepúsculo

Querido cinéfilo te invito a:
Agradezco mucho su tiempo.
  Espero les haya gustado la segunda entrada del nuevo blog 
Cine en casa por RBC

Hasta luego querido cinéfilo


9 comentarios:

  1. Jajaja se ve muy divertida la experiencia durante el rodaje... xD
    Leyendo el sinopsis y viéndome el trailer me pareció de ante mano que me irritaría mucho el asunto de los padres y la protagonista envuelta en un drama con su pasado y presente. Algo que tampoco me gustan son los personajes demasiado entregados al amor.

    Buena review. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. AWWWW!!!! es sierto... esta pelicula es re chula!!1
    Cuando vi el titulo "votos de amor" dije ¿De donde conocsco yo esa peli? a medida que fui leyendo lor ecorde, la verdad es que yo em enamore de ella solo con la sinopsis!!!
    Besos.*

    ResponderEliminar
  3. Hola R: Muy completa tu reseña! Me la voy agendar para verla con mi amiga en nuestros días de películas ;)
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. esta peli me encantaaaaa esta geniaaaal y tu reseña es muy buena tambien y muy completa, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  5. ay esta peli me hizo llorar reir y hasta querer golpear a la prota(como se atreve a hacerle eso a ese churrazo!!!) pues claro que ha perdido la memoria pero aún así me da colera lo que le hizo sufrir >v<

    ResponderEliminar
  6. Chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaan :OOO! Sabes, no habia pensado eso de la pelicula... Los peros que le pusiste, son verdad u.u Aunque si recuerdo haberme desilusionado cuando ella no lo amaba u.u Es verdad lo que dices, si su amor era tan verdadero... Por que una simple perdida de memoria la haria dejar de amarlo? Eso si me mato u.u
    Creo que tengo que volver a ver esa peli xD
    Y SI! LA PROTA PASABA CASI CAYENDOSE! JAJAJAJAJA :33
    Aunque la peli no es LA MEJOR pelicula romantica que he visto, me trae recuerdos muy lindos de una pijamada con mi mejor amiga xD (En el otro blog te dije quien es :3) Creo que en cierta parte fue un maraton de CHanning Tatum JAJAJA :3 Excepto por la primera peli que vimos, que fue el Principe de Persia (OHH! TIENES QUE VERLA! ES G-E-N-I-A-L), ella y yo amamos ese tipo de peliculas. Pero aparte de esa, vimos THE VOW y Dear John xD (Elecciones mias, porque amo el romance e.e)
    Eeeeeeeeeeeeeen fin, me extendi demasiado u.u AME LA ENTRADA! Y la rese;a!!! Como siempre, tienen lo que te caracteriza: calidad, diversion, fluidez y datos MUY curiosos. Sin duda la ame :3
    Teeeeeeeeeee mando besos y apapachos,
    Mel(:
    PD: Fabi, si estas leyendo esto... HOLA :3 Te quiero xD

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído sobre esta película hace poco, aunque no la he visto, puede que me anime :D
    Aunque me recuerda un poco al Diario de Noah... ya te diré ^^

    ResponderEliminar
  8. esa pelicula me encanto*-* aunque bueno es cierto estoy de acuerdo contigo con que no me convencieron pero me gusto porque aja tu te preguntas eso pero en realidad el amor no se siente con el corazon son reacciones y es todo del cerebro eso me lo han dicho tantos profesores que a veces no se que creer ajaja mi ideal sobre el amor sigue igual a veces >.< aa odio haber sabido que todo es una reaccion >.< jajaja pero bueno .. esa pelicula me encanto y el chico mas*-* lfasgh bueno ya te sigo y seguro estare aca comentando siempre porque veo muchas peliculas xd ahdhbs me encantan tus entradas porque son muy completas :D saludooos mua mua xD♥

    ResponderEliminar
  9. Esta la he visto hace muy poquito, que la pusieron por la Tv.Me gustó,aunque pensé antes de verla que era una peli más romántica. Gracias por las estupendas reseñas, nos ayudas a recordar pelis.
    Por cierto, espero que te traigan muchas cositas los Reyes.
    Besitos

    ResponderEliminar