La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

El ladrón de orquídeas - Adaptation la película

    Charlie Kaufman es un guionista poblado de inseguridades en su carrera profesional y en su vida personal. Cuando es contratado para adaptar el best-seller El ladón de orquídeas se queda en blanco y casi enloquece buscando la inspiración. Al mismo tiempo, su hermano gemelo triunfa con guiones simples y consigue a las mujeres más bellas. Al final, Charlie decidirá escribir un guión tan próximo a la realidad que pondrá a prueba su mente y en peligro su vida.


    

  Buscando entre las curiosidades, me encontré con esta película. 
  Leí por algunos lados que no era una cinta buena, que decepcionaba Nicolas Cage y demás, pero… pues…por una u otra cosa me atraía, y al terminar de leer un libro, no resistí más y le di play.
  El inicio de la película me gustó mucho, es simplemente la pantalla en negro donde sólo se escucha la voz de Charlie Kaufman (Nicolas Cage) describiendo literal las características de su esencia como personaje, pero al irle poniendo atención me fue sensibilizando de cierta manera.
   Aquí se los dejo:
  No es una trama para todo público, va más para aquellos que disfrutan de películas lentas, tranquilas, donde no hay mucha acción durante el desarrollo, además de que hay unos enredosos flashbacks.
  El tema que me permitió engancharme más, fue el detalle de que el protagonista estuviera bloqueado, y al mismo tiempo leyendo el libro que debía adaptar a guión. Aparte le subo puntos por ser Meryl Streep la que encarne a la autora Susan Orlean. Así que quería saber qué más decía el libro y al mismo tiempo si Charlie saldría de su mal momento.
   El ambiente en el que se desarrolla la trama es muy triste, desordenado y en su mayoría un poco sucio, de manera que te sugestiona aún más lo que va pasando conforme avanza la historia.
  Ahora, si hablo de un gusto muy personal, siento que la historia iba demasiado bien, todo interesante a pesar de ser muy lenta, pero de un instante a otro la trama de un giro de 360° que me puso los pelos de punta, me dejó con la boca abierta, bueno, fue algo así como que de estar inspirado unos minutos después al borde del terror y del llanto.
  Donald (Nicolas Cage) el hermano gemelo de Charlie dice un poco antes de ese brusco y casi fuera de lugar (desde mi punto de vista) final, que lo mejor de los escritos está precisamente en el final, que si sorprendía eso del guión de Charlie todos aplaudirían (es la esencia de lo que interpreta no está copiado fielmente). Entonces quiero suponer que de ahí el inesperado desenlace.
  A pesar de ello, me gustó, sí la vería un par de veces más, para ponerle especial atención a aquellos detalles que seguro habré pasado por alto. 
  Yo la recomiendo más a aquellos que gustan (se interesan) de la literatura, tanto del lado creativo como editor o lector.

01.-One Part Lullaby - The Folk Implosion
02.-Dead Melodies - Beck
03.-Wild Horses - The Rolling Stones
04.-The Cat Came Back
05.-Alison - Elvis Costello
06.-Happy Together - The Turtles


Una canción de la banda sonora:
Espero les Haya gustado La Entrada 
Que Tengan Feliz día
Hasta luego querido cinéfilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario